POEMASÓMENOS

Término que tras desglosarlo en tres palabras explica lo que escribo.

"SEGUNDA EDICIÓN" DE MI LIBRO. "SI NO FUERA POR LA NECESIDAD DE..." EDICIONES "CELYA"

"SEGUNDA EDICIÓN" DE MI LIBRO. "SI NO FUERA POR LA NECESIDAD DE..." EDICIONES "CELYA"
RESEÑA DEL LIBRO POR TES NAUÉN EN "POEMAS DEL ALMA"

sábado, 21 de marzo de 2009

CONFUSIÓN

El ruido venía de fuera,
estrepitosa lluvia
de ladrillo y cemento.
El miedo a ser golpeada
surgió al instante
y un sin fin de fotogramas
mostraron posibles realidades:
futuro.
Viejos recuerdos:
pasado.
Abrió la puerta.
Sólo restos de una
reforma que otros,
sin intención,
dejaron caer.
Volvió a entrar
en silencio, despacio:
presente.

3 comentarios:

Alonso de Molina dijo...

bueno, no se si este escrito es algún tipo de alegato en contra de la actuación policial contra los estudiantes que se manifestaron -creo que en Barcelona- en contra del Plan Bolonia.

Volveré en otro momento a leer tu apreciación de esta mi apreciación

un abrazo compañera
.

razul dijo...

Por mi edad, he vivido momentos de lucha política en la universidad; tiempos en que llamábamos "grises" a las fuerzas de seguridad y que nos levantábamos por las injusticias y por la libertad. Hace tiempo que esto no ocurría y me preguntaba dónde estaban esos estudiantes pioneros de la lucha por una sociedad más justa. Pero en el escrito hago un simil de que algo liviano me hace recordar días de lucha, que me revoluciona por posibles sucesos que me harían ilusión que se realizaran y sin embargo es tan simple y sin trascendencia, que me devuelve a la triste realidad de lo cotidiano.
Gracias por tus comentarios.
Un beso.

Alonso de Molina dijo...

recuerdo a los "grises" y sus cachiporras, entrenaba con ellos la resistencia aeróbica, solía ponerme delante


estoy contigo, además los enseñantes lo teneis peor que nunca, aparte de la ambiguedad del sistema os encontrais con la bordería de un buen número de alumnos y la incomprensión de los padres. No se van a movilizar por mejorar el sistema, pero no les quites los botellódromos que arman un cristo, quiero pensar que es solo una minoría, tengo mucha fe en los jóvenes, son el futuro, pero bien cierto que se notan más -por el ruido que hacen- los bordes que los sensatos

un beso compañera

.