POEMASÓMENOS

Término que tras desglosarlo en tres palabras explica lo que escribo.

"SEGUNDA EDICIÓN" DE MI LIBRO. "SI NO FUERA POR LA NECESIDAD DE..." EDICIONES "CELYA"

"SEGUNDA EDICIÓN" DE MI LIBRO. "SI NO FUERA POR LA NECESIDAD DE..." EDICIONES "CELYA"
RESEÑA DEL LIBRO POR TES NAUÉN EN "POEMAS DEL ALMA"

sábado, 6 de marzo de 2010

FUEGO FATUO


Con voz cálida me dijo

que el perfume que yo usaba

le sugería instantes

de la niñez en su pueblo.


Pensé que el recuerdo era

afectivo e íntimo

hasta que aclaró diciendo

que pasaba a diario

al lado del cementerio.


¿Acaso es que huelo a muerto?


No cambié mi aroma

ahora adorno mi pelo

con un crisantemo.

3 comentarios:

Duarte dijo...

El perfume que guardo de mi niñez es el olor a heno... tengo guardado en el interior de un bordado de ganchillo, elaborado por las manos maestras de mi hermana, heno... pero ya no huele!
Crisantemo?!...
Abrazos

razul dijo...

El olor que me lleva a mi niñez es el aroma del boj después de la lluvia o en días húmedos. Lo del crisantemo es el afianzamiento del "yo" por encima del pensamiento general de la sociedad.
Gracias, de nuevo.
Un besillo.

Mónica Angelino dijo...

Del yo que dice sí.

!biennnnn!

Besossssssss