POEMASÓMENOS

Término que tras desglosarlo en tres palabras explica lo que escribo.

"SEGUNDA EDICIÓN" DE MI LIBRO. "SI NO FUERA POR LA NECESIDAD DE..." EDICIONES "CELYA"

"SEGUNDA EDICIÓN" DE MI LIBRO. "SI NO FUERA POR LA NECESIDAD DE..." EDICIONES "CELYA"
RESEÑA DEL LIBRO POR TES NAUÉN EN "POEMAS DEL ALMA"

lunes, 15 de marzo de 2010

Querencia


Antes de entrar en casa

he de desposeerme

de cuanto vagaba por la calle.

Las cosas inertes parecen

despertar y se aferran:

un sombrero a mi cabeza,

incrustado, envasado al vacío;

esas zapatillas viejas

saliendo del contenedor

caminando con ellas;

gafas sin cristales;

un periódico atrasado

a mi mano;

una bolsa del mercado

con restos de merienda;

dos frases dichas sin sentir

que repito como mías

y un gato que persigue la raspa

pegada a un abrigo ajeno.

A veces lo consigo,

otras, no me reconozco

en el espejo del baño.

3 comentarios:

Duarte dijo...

"Um gato preto!"

Siempre ha sido mi lema. De puertas para dentro es mi vida, la que no comparto con nadie, ajeno a ella.

Metáfora, metáfora... incertidumbre?! En los momentos de agotamiento, vale! estoy seguro que eres mucho más que todo eso...

Besos

razul dijo...

Duarte... ¿Cuántas veces acabamos el día con la mente y el cuerpo "llenos de basura"? ¡Y qué pocas veces conseguimos entrar en casa limpios de nuestro entorno! Gracias por tus comentarios. Un beso.

MATISEL dijo...

Hola guapa, no sé si te acuerdas de mi, si no, mañana nos vemos, que ya tengo ganas a los que hace tiempo no os veo.

Un abrazo, blogera poeta.